lunes, 18 de noviembre de 2013

III prueba puntuable de la Copa de España y Campeonato de Madrid MADRID SKALA N BLOKE. NATURIVA - IFEMA

Este fin de semana he colaborado con la Federación Madrileña de Montañismo en la III prueba puntuable de la Copa de España de bloque y Campeonato de Madrid. El sábado fue una larga jornada donde vimos escalar a estas "mákinas" del bloque.
Podio de la prueba y del Campeonato de Madrid de bloque. © Jorge Cruz, FMM.
A mi me gusta ver escalar más a las chicas que a los chicos (¿lógico no?) porque normalmente son más plásticas, buscan movimientos donde cuenta más la elasticidad o el equilibrio que la fuerza. Ellos son inhumanos...
Marina, campeona de Madrid . © Jorge Cruz, FMM.
Siempre hay sorpresas y la verdad es que os animo a que participéis en estas competiciones, el ejemplo de Marina (que conozco de entrenar en Espacio Acción) por la mañana me dijo que venía a probar... y quedó finalmente Campeona de Madrid y 5ª clasificada en la prueba... enhorabuena!!!
Y con sólo una prueba en la Copa está en el puesto 12º de la clasificación general de la Copa de España, pincha aquí para ver la clasificación femenina.

Eric López y Javier Cano en su tiempo de descanso antes de afrontar su siguiente bloque.
Es interesante ver como los competidores se concentran, sus rutinas y su logística para visualizar y resolver "el problema" en menos de 5 minutos.  En la foto Eric López y Javier Cano, hermano de mi compañero de promoción del TD2 de Escalada Juan José Cano. Pincha aquí para ver a clasificación masculina de la copa de España.

Carlos Catari (2º clasificado en la Prueba) y Andrea Cartas, Directora Técnica de la prueba.
Todos los participantes tenían un gran nivel. De los ocho que pasaron a las finales, Carlos Catari al igual que el año pasado, me llamó la atención por su Técnica impecable.

Enlace a vídeo de 30 seg. resolviendo este bloque, pincha aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario