jueves, 9 de mayo de 2013

El cabeça - Pared de los Alcoyanos - Cabeço d´or

Último largo de la vía forzado en libre por Rafael Fanegas. Vía que hicimos junto con Emilio López-Higueras en la salida del TD2 de Escalada con la EMAM al Cabeço d´or en Alicante.
Pedro preparando la mochila.
Salimos el martes a las 22h. desde Madrid en la furgoneta de Pablo Santos, Pedro Pérez y yo. A las 2,30h. llegamos cerca de Busot y dormimos un rato. El miércoles estuvimos en una zona de deportiva y montando diferentes tipos de reuniones a pie de suelo.

Campamento base nocturno
Buena convivencia con los compañeros de curso,  con el calor de estos días, fue la mejor opción para venir con la escuela:  por las mañanas teníamos sombra hasta las 14h.
El jueves nos tocó a una parte ir a hacer vías en pared, a mi me tocó con Rafael Fanegas y Emilio López-Higueras como profesor.
Primer largo de la vía
Nos repartimos la via en dos, la primera parte iría yo de primero y la segunda Rafa. Emilio supervisando todo. El primer largo con algunas lajas huecas y algún clavo que marca el itinerario.
Primera reunión 
En vez de subir a la cima del pináculo a montar reunión, nos quedamos un poco por debajo para montarla con un puente de roca + fisurero y triangularlo con un clavo.
Segundo largo, con muchas posibilidades...
Segundo largo con una campa donde sale una via con parabolts, otra con una fisura que se ciega y había un clavo con maillón, y la nuestra que subía por el diedro herboso de la izquierda.
Segundo largo antes de salir a la reunión (izquierda)
La segunda reunión con 2 parabolt que monté con un quad que no se lo saltaba un gitano!
Cordada en la tercera reunión que sube por "El don de volar"
Mientras nuestros compañeros Pablo Santos, Juanjose Cano y Javier subían por "El don de volar".
Nosotros atravesamos una campa herbosa e hicimos otro largo fisurado con algunos bloques sueltos y sabinas que se laceaban perfectamente.
Cuarta reunión con clavo+fisurero abandonado
La cuarta reunión tenía un fisurero abandonado que acuñaba el clavo que se ve en la foto. La reforcé con otro fisurero y todo triangulado con otro clavo más abajo que no sale en la foto.
Rafa Fanega escalando el sexto largo
Le toca salir a Rafa un largo cortito de 10 metros. Monta reunión potente con clavo, puente de roca y fisurero, todo triangulado. Sale de nuevo y hace el penúltimo largo, el más guapo de la vía, de 55 metros, que se equipa al gusto y es más vertical.
Emilio saliendo de la quinta reunión
Después llegamos a una terraza donde se monta la penúltima reunión. Rafa monta un buen "tinglao"....
Rafa orgulloso de su "criatura" un quad a prueba de bombas
Estamos en el último largo; A1 equipado con clavos cochambrosos, puentes de roca, buriles y un parabolt del 8. Rafa intenta encadenarlo en libre, pero en una secuencia no atina y cae un poco de una flor de dos clavos con un cordinillo... como no pesa mucho, aguanta la caida y sigue escalando en libre, no encadena pero lo libera... Nosotros pasamos "dignamente" con un estribo...
Rafael Fanegas escalando el último largo de la vía en libre

Rafael Fanegas escalando el último largo de la vía en libre

Rafael Fanegas escalando el último largo de la vía en libre

Rafael Fanegas escalando el último largo de la vía en libre

Rafael Fanegas escalando el último largo de la vía en libre

La cordada de Alvaro y Tino Nuñez saliendo por la Gede.
Rapelando para llegar a la pedrera
Desde la última reunión se puede rapelar en 60 metros hasta la pedrera de bajada o bien seguir la cresta cimera y bajar andando.
Rafa, Pablo Santos y yo en el campo base-furgos
Rafa, Pablo y Emilio.

He pintado la línea de la vía sobre foto :)

Linea aproximada de la via.

También os dejo el croquis de la Guía de Carlos Tudela que selecciona las mejores de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada