miércoles, 15 de agosto de 2012

Tiempos Nuevos, Tiempos Salvajes

Estamos de vacaciones y entre la semana de Asturias y la de Biescas, pasamos por Valdegovia y por Riglos a ver a nuestros amigos Manolo y Bárbara. LLegamos el día 14 y la idea era escalar el 15 tempranito la Chinatown en la visera, pero una gastronteritis me dejó echo polvo, así que el 15 por la tarde fui a hacer una vía corta de la norte del Pisón con Toño y Manolo.
Cara norte del Pisón desde la carretera de Murillo de Gálego
Empezó a escalar Toño e hizo los tres primeros largos, después Manolo hizo los otros dos. Yo bastante tenía con subir... no había comido apenas y pregería reservar las fuerzas para el dia siguiente en la visera.
Pablo escalando los primeros largos de la Tiempos Nuevos-Tiempos Salvajes
La verdad es que nos hizo una tarde estupenda, porque chispeó un poco y se quedo más fresco el día. LLevamnos una semana de mucho calor y se agradece el frescor de la norte del pisón.
Manolo, Pablo y Toño en la reunión común con la "Mi padre tiene sed"
Toño sigue escalando de primero el tercer largo, muy guapo y aéreo, paralelo a la Mi padre tiene sed.
Toño escalando el tercer largo de Tiempos Nuevos-Tiempos Salvajes. Norte del Pisón. Riglos
Manolo remontando el tercer largo de Tiempos Nuevos-Tiempos Salvajes. Norte del Pisón. Riglos
Después vienen dos largos de 6c/+ que Manolo se merienda en cerocoma...
Manolo en el cuarto largo de Tiempos Nuevos-Tiempos Salvajes. Norte del Pisón. Riglos

Toño en el cuarto largo de Tiempos Nuevos-Tiempos Salvajes. Norte del Pisón. Riglos

El ambiente con estos dos mákinas de los Riglos es estupendo y nos echamos unas buenas risas.
Manolo en la repisa que da acceso a los rápeles de la Tangerine para bajar del pisón.
LLevamos una sola cuerda de 100 metros de Manolo, así que no hay que pensar mucho para hacer nudos, ni para saber de qué cabo hay que tirar...
Toño recuperando la cuerda en uno de los 4 rápeles que hicimos en la norte del Pisón.
 Manolo saltando como los "Hombres de Jarrelson".
Manolo rapelando la norte del pisón en Riglos.
Según rapelamos hay que chapar algunos seguros porque la pared desploma, en una de las reuniones le dejamos bastante cuerda para que saliese al vacio...

Al final de la tarde se quedó una luz preciosa.
Toño en el último rapel.
Croquis de la vía por Kike Villasur
El mejor croquis que he encontrado en la web es de Kike Villasur, en su web www.escalismo.com
Si quieres ver más pincha aqui.

El último de la Fila.
Nuevo pequeño catálogo de seres y estares.
Cuando el mar te tenga;
"Si lo que vas a decir, no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir"