lunes, 20 de junio de 2011

Barranco del fin del mundo, domingo caluroso. Encadené 7a

Domingo familiar en el barranco del fin del mundo, al final quedamos casi todos los compis del Espacio Acción con Paco para ir a trepar. Yo me llevé a los enanos y Alberto volvió a escalar después de sus operaciones de menisco y de hernia discal...
Carlos a la izq. escalando el 7a y Miguel a la derecha en un 6b.
Yo quedé con Paco a las 10h. en San Agus, a las 10,40h. estábamos en Guadalajara y allí esperamos a todos los demás, hacia las 12h. llegamos al barranco.
Desde esta toma se aprecia un poco mejor las dos vias. Carlos y Miguel escalando.
No tengo claros los nombres de las vías, empezamos por un 6a para calentar a la derecha de este paño que aún estaba a la sombra cuando llegamos. Después Paco puso las cintas en un 6c "fácil", la verdad es que la encadené sin muchos problemas...

Carlos en el reposo antes del paso clave y Miguel antes de llegar a la cadena.
Grabe una pocas secuencias de Carlos en la vía, aunque le animé a tope para que hubiese dado un segundo vuelo más "fotogénico" para mi cámara, el tio aguantó a cara perro y llegó a la cadena...

Después Paco me propuso quitarme la "espinita" del 7a que estuve probando la otra vez que vine aquí y que no conseguí encadenar, más bien tuve unos vuelos bien bonitos... Ayer a la primera, con las cintas puestas, llegué a la cadena. Mi primer 7a encadenado. Fundamental el reposo antes del paso clave.
Después fuimos enfrente a la sombra y encadené The Boss un 6c a vista. Paco encadenó el 7a que hay a la derecha y que es bastante más difícil y mantenido.
Gema de rojo escalando un 6a+.
Mientras tanto, Gema se metió de primera en un 6a+ para ir quitándose el mal rollo a volar...
Gema escalando de primera en el Fin del Mundo
Con algún pequeño "vuelo" controlado consiguió llegar a la cadena y lo mejor de todo, irse con buenas sensaciones que seguro la ayudan a mejorar su "coco".
Gema asegurando a Alberto y Javi espera recuperar su hombro para venir a romper los cantos de este barranco.

Gema aseguró a Alberto, que para ser la primera vez que escalaba después de sus intervenciones de rodilla y espalda, no puede quejarse, hizo un 6a+, probó el 7a hasta el reposo, un 6c y otro 7a.
Alberto escala en top rope un 6a+ para calentar.
Un domingo redondo, me llevo dos 6c y un 7a encadenados y encima mi compañero en su reaparición, da muestras de que en breve va a estar como un toro para empezar a pensar en nuevos objetivos...

Salud.

lunes, 13 de junio de 2011

Route 666 Risco bola de San Antonio. Pedriza

Después de una cuantas intentonas por ver si realmente hay una vía de 8 largos "escondida" en la Pedriza, ayer pudimos acercarnos Javi y yo a comprobarlo... no encontramos a ningún Lucifer ni amigos del mismísimo Angel negro, pero algo avinagrados si que terminamos....
Croquis original en www.viaclasica.com
Para ver el croquis pincha aqui.

Quedamos Javi y yo a las 8h. en cantoco, la aproximación por el hueco de las hoces con mucha vegetación es bonita... en 1,15h. estábamos a pie de via y a las 9,30h. estábamos comenzando a escalar.
Pablo comenzando el primer largo de 666. Pedriza
A la derecha de esta vía se ve un largo de placa con parabolts con muy buena pinta, pero que no pudimos probar al bajar, por falta de tiempo. El primer largo tiene un paso raro que marcan de V+/6a para montarse en un lomo, enlazamos los 2 primeros (25 + 40 metros) en un sólo largo hasta la R2 (árbol).
Comenzando el largo 4 de 666. Pedriza
El tercer largo es de transición, corto de unos 20 metros. El cuarto largo es una fisura ancha que se equipa con un nº4 para llegar al primer parabolt de la travesía pendulitis... y la verdad es que es rara...
Pablo mirando la salida "expo" de la travesía del largo 4, 666 pedriza.
Desde el último parabolt se sale por un murete con un paso de V+ que luego es más fácil, pero sin protección hasta la reunión. El largo será de unos 25 metros.
Javi comenzando el largo 5 de 666. Pedriza
El largo quinto (20 metros) comienza con una bavaresa muy buena para proteger y unos pasos en placa asegurados con 3 parabolt, pasito de adherencia.
Pablo asegurando a Javi en el largo 6 de 666. Pedriza
El sexto largo de unos 35 metros, comienza con un fisura en A1 que se equipa fenomenal y donde sacamos el estribo. Con 3 ó 4 pasos se alcanza un parabolt desde el que se sale en libre (6a) y donde se puede poner un friend grande para proteger. Después un murete de garbanzos con 3 parabolt  y canalizo hasta la reunión.
Javi comenzando el largo 7 de 666.Pedriza
El penúltimo largo tendrá unos 15 metros pero es sinuoso. Comienza por una placa con 2 canalizos que se puede hacer por ambos lados, más o menos de IV+ pero sin posibilidad de proteger, después hay un pequeño extraplomo con 3 chapas en Ae y reunión.
Ojito con caerse que te enciendes como una cerilla....
El último largo tiene un comienzo raro, pero en otros 15 metros se llega a la cumbre del Risco de la Bola de San Antonio.
Javi y Pablo en la cumbre del Risco con la Norte del Yelmo al fondo.
Escalamos solos y no vimos a casi nadie en todo el día, algunos en la cumbre del Yelmo y algún excursionista bajando por el hueco de las hoces. La zona es muy chula, la vía nos dejó diferentes sensaciones...
Panoramica desde la Bola de San Antonio
Hice esta panorámica mientras bajábamos, el dia fue espectacular, aunque bajando hizo calor allí arriba corría una brisa muy agradable. Bajamos rapelando con la cuerda de 10x70, e hicimos 6 rapeles desde la cumbre hasta la canal de descenso.
Javi en el último rapel que da acceso a la canal de bajada. 666 Pedriza

A las 13,30 empezábamos a bajar a cantoco donde habíamos quedado con la familia para comernos unos pollos con patatas y pimientos. Paseito familiar y vuelta a casa.

El Risco con el Pan de Kilo y la norte del Yelmo