jueves, 10 de noviembre de 2011

SEX MACHINE AL PÁJARO. PEDRIZA



 Video hecho con la GoPro y la cámara de fotos. Sobre todo el cachondeo es lo que primó en este revaival de escalada de cuando veníamos al pájaro en los años 90..

El miércoles día de la Almudena, aunque daban posibilidad de lluvia a parti del mediodia, decidimos volver al Pájaro en la Pedriza.
El pájaro. Pedriza
Hacía bastantes años que no subíamos los tres juntos a escalar al Pájaro, posiblemente cuando hicimos la vía Tino. La idea era hacer la Jordi Jutglar que yo ya conocía, pero que Alberto y Jorge aún no habían hecho.
Alberto comenzando la Sex Machine al Pájaro.
Quedamos a las 9h. en cantoco (bueno yo había quedado con Alberto para desayunar en Manzanares, pero se quedó dormido... Perrrrooooo), así que hacia las 10,30 estábamos a pie de vía, pero ya había una cordad en la Sur y otra en nuestra vía elegida.  Después de pensárnoslo un rato, decidimos irnos por la derecha y coger una línea de parabolt verdes que en 3 largos nos llevarían debajo del primer techito del pájaro a una reunión común con la Jordi.

Alberto en el primer largo de la Sex Machine
El primer largo tiene 2 panzas donde hay que apretar un poco para pasarlas, pero en general están bien protegidas. Un largo muy bonito que Alberto disfrutó.
Alberto asegurando a Jorge y grabando con la GoPro
Vaya calamidades, Jorge y yo nos olvidamos el casco en casa, así que Alberto fue el único que pudo colocarse la cámara GoPro y grabar un poco desde arriba.
Pablo comenzando el segundo largo de la Sex Machine. Pájaro. Pedriza

Pablo terminando el segundo largo de la Sex Machine. Pájaro. Pedriza
El segundo largo es más plaquero, adherencia no muy difícil pero que nos costo un poco porque el día estaba un poco húmedo y a medida que pasaba la mañana se nublaba más.
La cordada de al lado haciendo la Jordi
Mientras la cordada de al lado llegaba a la segunda reunión de la Jordi y nosotros salíamos de la nuestra. La siguiente reunión era compartida.
Alberto comenzando el tercer largo de la Sex Machine. Pájaro. Pedriza
Albertito se encaramó al tercer largo, los primeros pasos son los más difíciles (6c) que el pasó casi sin enterarse de que ahí estaba el tomate, después de proteger un paso con un allien rojo, dudó entre seguir por las chapas verdes o tirar un poco a la derecha. Al final siguió por las chapas plateadas hasta la reunión, al rato llegarón nuestro vecinos de la Jordi y como ellos habían madrugado más les tocaba continuar. Eran las 13h. y yo tenía que recojer a los enanos del cole a las 16h., así que decidimos bajarnos desde allí mismo.
Alberto rapelando en el pájaro. Pedriza
Desde la tercera reunión bajamos en un corto rapel de 25 a una de las reuniones que hay en la Sur y desde allí en doble (60 metros) hasta el suelo. Recojimos y bajamos a cantoco donde nos dió tiempo a tomarnos un caldito y disfrutar de una mañana estupenda con los colegas de toda la vida. Un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada