jueves, 14 de julio de 2011

CARROS DE ROC 7/9. AMITGES-SABOREDO

ETAPA 7: AMITGES - SABOREDO.
AGULLA GRAN D’AMITGES, El gran diedro. 130 m IV+.
Nos levantamos tranquilamente a ver el tiempo, no llueve pero sigue nublado, con nubes enganchadas en las agulles de Amitges.
Vamos para arriba, que parece que despeja.

Desayunamos tranquilamente y esperamos a ver si levanta. A eso de las 10 parece que despeja, vamos a intentarlo.
Albert empieza el primer largo

Nos ponemos a pie de vía en 45’ y parece que el sol acompaña. Hay algunas nubes y la roca no está seca del todo, pero como el grado es fácil, allá vamos.
Empieza Albert con un largo de IV disfrutón.
Empezando el segundo largo.
Subo y sigo por el diedro de IV bonito. Fácil de asegurar empalmo dos largos y llego a la última reunión. Bonito largo.
Xose Saliendo de la via
Desde aquí fácil hasta la cumbre, donde llegamos contentos porque el tiempo nos ha respetado.
Recogemos y bajamos por detrás a nuestro próximo objetivo del día: el espolón Konyosti. Retomamos el GR-11 dirección al Port de ratera.
Nubes, frio y roca mojada hace que desistamos del segundo objetivo del dia.
En la Punta Estasen nos dirigimos al evidente espolón. Hay ratos que las nubes nos envuelven, hace viento, frio y la roca está muy mojada. Llegamos a pie de vía y confirmamos que la roca está mojada, caen chorretones por todos lados y hay nubes. Decidimos no subir. Volvemos al camino y en el Port de Ratera nos dirigimos a Saboredo.
El refu con mas carisma de todos los que estuvimos.
Llegamos y hoy pasamos de ducha, al ser más norte, a las 5 de la tarde estamos a 7 grados y nublado. Esperemos que mañana mejore y se seque la roca, porque las paredes son norte totalmente.
Este refugio es el más pequeño del recorrido, pero tiene un encanto especial. Además la cena está muy, muy bien, y los guardas nos trataron de maravilla.