lunes, 9 de mayo de 2011

Muro Dallas + El Castillo. Pedriza



Sábado lloviendo a tope y domingo con previsión de sol y buen tiempo. La verdad es que mi intención era ir a la pedriza a hacer alguna via larga y recóndita... pero finalmente quedé con Guillermo y David, e intuía que me tocaría apretar...
Guillermo en Noa (7a) del muro Dallas. Pedriza
Quedamos a las 8,30 en cantoco, ellos eran 2 cordadas de 2 y yo me acoplaba. Venían con Daniel y Nacho, otros dos pedriceros recios de los de apretar... subiríamos al Muro Dallas, cara norte cerca del risco de los principiantes.
Guillermo explicándome la entrada a Noa.
Como el sábado llovió bastante había alguna vía mojada. Para calentar hicimos dos vías de 6b: Elvira Blanco y Más biceps que tetas. La primera reposé en una chapa porque se me quedaron las manos heladas, la segunda la hice bien. Después Guillermo encadenó Noa, un 7a de la parte derecha del muro.
Pablo en Noa (7a) del muro Dallas. Pedriza
Aunque tuve la tentación de escalarla en toperrope, finalmente me animaron y decidí probarla de primero. Las tres primeras chapas se hacen bien, después es un apretón y un chapaje un poco justo para salir a por una cresta de roca que te lleva a la reunión. Las fotos creo que me las hizo Daniel, gracias.
Pablo en Noa
Aunque me colgué varias veces, volé alguna, le vi más o menos color para cuando volvamos a este sector. Esta es una buena opción también para albertito, que en cuanto se recuperé estará por aquí danzando como las cabras...
Pablo en Noa y cordada en la Mira un Búho de los Principiantes. Pedriza
Después la probó a vista Nacho y casi la encadena, cuando estaba casi para salir de la última chapa, se le fue un pie y voló.
Nacho en Más biceps que tetas (6b), muro Dallas, la pedriza.
Antes de irnos, Nacho subió para recuperar las cintas de la vía "Más biceps que tetas" un 6b técnico y mantenido, que resolvió sin problemas.
Cordada en Mira un Búho del Risco de los Pincipiantes. La Pedriza
Mientras nosotros tres terminábamos en el Muro Dallas, Daniel y David se fueron a la cara sur del Castillo a probar "Viracocha" un 7c+...
Guillermo y Nacho preparándose en la Norte del Castillo.
Nosotros subimos a la cara norte del Castillo. Guillermo asegurado por Nacho probó "Purifícame" un 7b. Yo hacía algunas fotos y algo de video que montaré y subiré al youtube.
Guillermo entrando en Purifícame 7b. El castillo. Pedriza
La vía tiene una entrada poderosa y una sección a la mitad con paso a bloque duro, que no consiguieron encadenar, pero que en breve caerá...
Guillermo en Purifícame 7b. El castillo. Pedriza
Entre el primer pegue de Guillermo y Nacho, yo hice "El Sasrcófago" un 6c de aguantar... y como no aguanté, pues me colgué en las chapas de arriba, pero tiene color y la próxima vez que venga tengo trabajo pendiente...
Guillermo en el reposo de Purifícame 7b. El castillo. Pedriza
Nacho le dio un pegue bastante bueno, aunque voló en el paso clave. Después la probó Guillermo y estuvo a punto, pero hay que llegar con fuerza al paso clave.
Guillermo en Purifícame 7b. El castillo. Pedriza
A las 14,30 empezamos a bajar para cantoco y a las 16h. estaba en casa comiendo con la familia.
Un placer salir con estos máquinas, seguro que repetimos y prometo echarle un poco más de morro a ver si encadeno... Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario