lunes, 18 de abril de 2011

Ludwig van bene, 6c+. Patones

Hace mucho tiempo que Paco nos dijo que esta era una de las mejores vias de Patones. Alberto y yo estuvimos alguna vez por esta primeras placas, pero no la habíamos probado. El domingo pasado la probé por primera vez, y con las cintas puestas, hice un par de reposos en 2 chapas y más o menos le vi color...
Sebi con pantalón amarillo, calentando.
 Así que este viernes por la tarde quedé con Sebi para volver a probarla. Primero calentamos en un 6a+ que hay a la izquierda. Empecé yo, después Sebi y por último David.

Sebi en la vía de calentamiento.
Aunque hacía sol y quizá demasiado calor para estas placas, corría algo de brisa y se podía escalar.
Erik escalando y David a vista por la Ludwig
Mientras aseguraba a Erik escalando, David probó la Ludwig, a vista.
David Gilabert encadenando Ludwig van bene a vista.
Fue el único de los tres que la encadenó el viernes por la tarde, Sebi y yo nos caimos los dos en el paso de salida... pero el resto de la vía lo sacamos bastante bien. El sábado descanso y la noche del domingo soñando con el pasito de salida y visualizando donde tenía que poner los pies... el domingo tenía que caer mi primer 6c+  encadenado...
Erik y Sia en la furgo de Sebi
Sebi asegurado por Chemari en el sector cagarrutas
El domingo volví con la familia a Patones con la idea de encadenar la vía. Había quedado con Chemari y Sebi que estaban probando un 7b en el sector cagarrutas.
Chemari vuela probando el paso
Yo pude calentar en un 6a+ que hay a la derecha del todo y ellos le dieron unos pegues al 7b hasta que sus tendones se empezaron a quejar... (están a punto para encadenarla en breve).
Pablo empezando la Ludwig van bene

Así que nos fuimos a por la Ludwig antes de que empezara a darle el sol. Se nota que es el finde antes de semana santa porque no había nadie escalando por estas placas... así que me toca meterme, poniendo las cintas... (por cierto se usan más del lado izquierdo que del derecho).
Pablo encadenando la Ludwig van bene
Sin hablar, muy mentalizado y buscando bien los reposos que tiene la via para no ir demasiado acelerado...
En el último reposo de la via, chapando.
En el agujero de salida metí bien el brazo y reposé todo lo que pude el brazo izquierdo que es el que más sufre en la salida y cuando chapas la última.
Último paso de la vía

Una vez que salí del reposo, chapé con la mano derecha e hice los pasos que tenía memorizados... con la sensación de que me podía ir en cualquier momento, pero con la convicción de apretar hasta el final, sobre todo de colocar los pies donde sabía que tenía que ponerlos.... así conseguí dar el paso y no caer. LLegar a la cadena y suspirar por haberlo conseguido.
Sebi en la Ludwig van bene
Sebi y Chemari también le dieron un pegue cada uno, para quemar unos newtons antes de irse para casa.
Erik escalando en patones


Después le puse una via a Erik e Iván para que escalasen un poco. Erík subió hasta la mitad de la vía.
Iván escalando en patones
Iván no llegó tan alto, pero lo intentó. Después comimos a la sombra de los árboles. Y nos dimos una vueltecita para recolectar unos espárragos que nos cenamos en casita.... y el que escribe, con una sonrisa de oreja a oreja.

Aunque es un poco mareante, he encontrado este video que han grabado escalando la vía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario