sábado, 12 de febrero de 2011

Vía Chechi Chachi Bingo Chungo al pico de la Miel. Cabrera

Para aprovechar esta mañanita de sábado habíamos quedado a las 9 en sanagus los 4 de la muerte, pero el giorgio y fernan no pudieron asistir... así que finalmente Albert y yo en busca de alguna aventurilla... y como se trataba de buscar aventura, le propuse subir por una de las pocas vias raras que nos faltan por hacer en el Pico: dado el musgo existente hoy la hemos rebautizado para nosotros por: ChachiMusgoChungo.
Las vias del pico podéis consultarlas en la web de los escaladores de la cabrera, está es la nº 18, pincha aquí.

Así que "engaño" al Albertito para que pruebe el primer largo que creo que será el bonito...
Qué coincidencia el Sebi está haciendo la Brothers que es la via que hicimos Jorge y yo lña semana pasada y ya nos comenta que la chechi, chachi es un poco chunga...
Alberto equipa los primeros 20 metros y escala sin problemas hasta un clavo que asoma por el espoloncillo (yo pensaba que era mejor), pero se trata de un plano con la cabeza un poco doblada y está algo oxidado... después se protege con los microfisureros y aunque no es muy difícil, impone caerse por allí.
Finalmente decidimos que él baje y lo pruebe yo, así compartimos el estres de este primer largo, como siempre hemos hecho en las paredes que hemos escalado juntos, como un equipo. Así que repto por los primeros metros de esta via, con la cuerda por arriba (le descolgamos desde el clavo) y cuando llego allí, me gustán más los micros que el clavo, así que chapo los 2 que ha dejado por encima y salgo a un hueco donde reposas, pero te estresas porque no entra nada bueno... finalmente puse el allien amarillo del amor, más bien puesto que colocado... algo psicológico que me dió buen rollito para llegar a la primera chapa. 
Con tanto acero, las 2 primeros chapas que es donde está el paso de 6c las acero y después vienen otras 3 chapas antes de la reunión que alejan pero que es mucho más fácil (ver foto), se llega a una reunión con 2 argollas. El primer largo está hecho. Miramos el croquis y marca una fisura de V que sale de frente, pero está muy musgosa, me meto y parece un papatal de musgo pero hay canto y se protege bien.
Después una travesía que cruza la Julito para llegar a otra reunión con 2 argollas. ES un largo fácil aunque se hace poco y está bastante sucio. 



El último largo sale por una fisura ciega de 7a equipada con 3 chapas, pero nos escaqueamos por la izquierda puesto que hay que estar a las 14h. en casa como clavos y no vamos sobrados de tiempo para meternos en "harina", así que albertito hace un largo a tope de cuerda para salir por arriba, con una travesía curiosa y musgosa.
Nuestros compañeros también están terminando la Brothers, así que nos despedimos a la francesa y en cuanto salimos por arriba salimos escopetados, son las 13,15 y a las 14h. estábamos en sanagus. Como dice el refrán "el lomo te curtirán si de sobrado vás", así que la via que nos ha puesto en nuestro sitio, merce la pena sobre todo el primer largo, aunque habría que asegurar mejor los pasos intermedios porque si te das un vuelo y saltan... está un poco expuesto, pero asín es el alpinismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario