domingo, 26 de diciembre de 2010

Pedriza. El Reloj

Última escapada del año a escalar a la Pedriza. Domingo muy frio a primera hora me marcó el coche -8ºC a la altura del camping de la rotonda de Manzanares. Habíamos quedado a las 9h. en el Tranco para subir a la peña del Reloj.
Primeras luces del dia en la Pedriza y en la Sierra de Madrid
Estos amaneceres de la sierra de Madrid son sinónimo de un buen dia de escalada en la Pedriza. El sol de invierno te carga las pilas después de unas semanas de lluvia y cielo gris.
Primero subimos Alejandro y yo. Los dos albertos se habían quedado dormidos y llegarían más tarde. Empezamos por el V+ clásico que hay en el risco, un largo donde se protege con un par de friends y después hay unos cuanto buriles hasta la reunión.
Una via para calentar, pero un poco rara porque la parte de arriba está como pulida y los buriles no dan muy buen rollito... la hicimos los tres (alberto llegó al ratito) hasta la reunión y rapelamos.
Después albertito puso las cintas en un 6a que hay a la derecha y que tiene unos pasos muy chulos.
Después me tocó a mi repetirla y disfrutarla. Ya serían las 11,30h. y podíamos escalar en manga corta!
Alejandro hizo lo propio y también la repetió. Mejor de lo que él esperaba después de más de un año sin escalar...
La siguiente hacia la derecha, un 6b muy guapo con unos pasos en bavaresa muy estéticos y el paso de salida a la placa más técnico.
Alejandro y yo también la repetimos. Después Alberto me llevó a una clásica de dificultad del Risco: El bodeguero un 6c de 25 metros... Alberto puso las cintas y después intenté encadenarla, pero el paso de arriba me cuesta colocarme hasta la última cinta.. después la salida la hice bien. Así que un nuevo proyectito para 2011 (y se me van a cumulando varios).
Alejandro, Albertito y Alberto antes de bajarnos para el Tranco. Un domingo despedida del año muy agradable. Felices fiestas  y feliz año nuevo a todos: que el 2011 venga cargadito de grandes proyectos y escaladas.Salud.


Para comenzar el año también me acerque el domingo 2 a la Pedriza. Subí desde cantoco al Yelmo por la valentina y bajar de nuevo a cantoco, pasando por la lagunilla del Yelmo (que no conocía) y por el cancho de los brezos. en total unas 2,20h. en total. ALgunas fotos que hice con el móvil y el perfil lo podéis ver en el runtastic, pinchando aquí.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Pacto con el diablo +

Domingo 12 de diciembre, poco tiempo para escalar y muchas ganas = algo rápidito en el pico de la miel con los amiguetes. Así quedamos a las 8,30 en la gasolinera de sanagus: Yioryio, Albertito, Fer, Javi, Alberto y yo.
De izq a der.: Embrujo (azul), Chupacabras (rosa), Pacto con el diablo (roja), Murciélagos (roja)

Nos repartimos en 3 cordadas de 2. Yioryio y Javi se metieron en la Chupacabras, Alberto y yo en la Pacto con el diablo y Fernan y Albertito en la Murciélagos. Las vias del extremo oeste de la cabrera, así escalábamos juntos y el cachondeo mayor. Nos fuimos cambiando de vias para mayor disfrute. La mañana era fresca pero se podía escalar bien con una térmica. Las vías son un poco discontinuas pero tiene  algunos largos interesantes. Están semiequipadas y el grado es agradable.

Así el Fernan, prefiero escalar contigo Javi...
Voy a recuperar rápido al Yioryio, que como venga el Fernan...
Yioryio se ata los cordones de los gatos antes del paso...

Nosotros compartimos la primera reunión con Yioryio y Javi. Después fuimos todos al paño superior donde nos cambiamos de vias para hacer los largos más bonitos de la parte superior.
Javi comenzando el largo de arriba de la Chupacabras que empalmó en uno solo.
Alberto empezando el penúltimo largo de la chupacabras
Mientras tanto nuestros colegas, un poco más alejados, se nos unieron en la parte superior de las vias, porque la Murciélagos estaba chorreando agua...

El famoso Fernan, se cambia de via para salir por la chupacabras
Pablo escalando el último largo de la chupacabras

A las 12h. estábamos todos en la cumbre del Pico y bajamos para volver pronto a casa. Entonces es cuando vimos que el Pico estaba a tope de gente que empezaba a trepar por todas las líneas, el sol empezaba a calentar. 
Fernan y Albertito.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Entrepeñas. Piel Roja 7a y Flechazo 7b

El único día del puente de diciembre que daban algo de sol, decidimos ir a probar un 7a "fácil" de entrepeñas. Yo quedé con Paco a las 10h. (-3ºC) y Alberto salió desde alcobendas con Manuel a las 9h. Cuando llegamos allí en el coche marcaba 1ºC, pero a pie de via fácilmente tendríamos unos 15ºC, increible!
Nos hemos traido 2 proyectos en la saca: Para mi la Piel roja y para Alberto el flechazo...
Paco calentando motores
Para calentar cuando llegamos, Paco y yo hicimos la bavaresa de casi 40 metros... Se llama Pohebe y será un 6b de continuidad.
Manuel en PIquito de Oro
Mientras Alberto y Manuel que ya habían calentado en la "Space of sun. 6c", ahora les tocaba "Piquito de Oro. 7a". En la foto Manuel encadenando, porque últimamente no entrena mucho, pero encadena todo...
Paco encadenando Piel Roja
Para no perder mucho power y aprovechar que "Piel Roja.7a" estaba libre nos metimos en ella. Primero le di un pegue yo que casi fue el mejor que hice, con un par de vuelos perfectamente asegurados por Paco, casi, casi la encadeno... Después la hizo él sin ningún  problema y disfrutando del canto generoso de esta magnífica via.
Pablo en el segundo pegue a la Piel Roja
En el segundo pegue me quedé con las ganas porque me faltaron las fuerzas, aunque los pasos los tengo matizados y será cuestión de volver pronto para que no se me olviden...
Al lado de esta via hay un 7b muy bueno, le metieron a Alberto a vista a ver si podía encadenarlo y llegó hasta la mitad de la via, pero también llevaba unas cuantas, así que dejó a Manuel_encadenalotodo, para verle y matizarla de cara a volver conmigo un dia que estemos de gracia y podamos encadenar cada uno su proyecto...
Manuel en Flechazo. 7b
Manuel en Flechazo. 7b