domingo, 26 de diciembre de 2010

Pedriza. El Reloj

Última escapada del año a escalar a la Pedriza. Domingo muy frio a primera hora me marcó el coche -8ºC a la altura del camping de la rotonda de Manzanares. Habíamos quedado a las 9h. en el Tranco para subir a la peña del Reloj.
Primeras luces del dia en la Pedriza y en la Sierra de Madrid
Estos amaneceres de la sierra de Madrid son sinónimo de un buen dia de escalada en la Pedriza. El sol de invierno te carga las pilas después de unas semanas de lluvia y cielo gris.
Primero subimos Alejandro y yo. Los dos albertos se habían quedado dormidos y llegarían más tarde. Empezamos por el V+ clásico que hay en el risco, un largo donde se protege con un par de friends y después hay unos cuanto buriles hasta la reunión.
Una via para calentar, pero un poco rara porque la parte de arriba está como pulida y los buriles no dan muy buen rollito... la hicimos los tres (alberto llegó al ratito) hasta la reunión y rapelamos.
Después albertito puso las cintas en un 6a que hay a la derecha y que tiene unos pasos muy chulos.
Después me tocó a mi repetirla y disfrutarla. Ya serían las 11,30h. y podíamos escalar en manga corta!
Alejandro hizo lo propio y también la repetió. Mejor de lo que él esperaba después de más de un año sin escalar...
La siguiente hacia la derecha, un 6b muy guapo con unos pasos en bavaresa muy estéticos y el paso de salida a la placa más técnico.
Alejandro y yo también la repetimos. Después Alberto me llevó a una clásica de dificultad del Risco: El bodeguero un 6c de 25 metros... Alberto puso las cintas y después intenté encadenarla, pero el paso de arriba me cuesta colocarme hasta la última cinta.. después la salida la hice bien. Así que un nuevo proyectito para 2011 (y se me van a cumulando varios).
Alejandro, Albertito y Alberto antes de bajarnos para el Tranco. Un domingo despedida del año muy agradable. Felices fiestas  y feliz año nuevo a todos: que el 2011 venga cargadito de grandes proyectos y escaladas.Salud.


Para comenzar el año también me acerque el domingo 2 a la Pedriza. Subí desde cantoco al Yelmo por la valentina y bajar de nuevo a cantoco, pasando por la lagunilla del Yelmo (que no conocía) y por el cancho de los brezos. en total unas 2,20h. en total. ALgunas fotos que hice con el móvil y el perfil lo podéis ver en el runtastic, pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario