lunes, 23 de abril de 2007

Riglos. Pisón Superchooper + Visera Zulu Demente

Escapada el finde 21 y 22 de Abril en Riglos. Haciendo uso de la hospitalidad de nuestros colegas de Huesca, llegamos el viernes hacia las 20h. y después de comprobar que el outlet de barrabes es una patraña nos fuimos a cenar unas tapas en el cento de Huesca, con su correspondientes cervecitas y vino...  risas y más cervezas en algún pub y al sobre hacia la 1 de la mañana... en Huesca no se suele madrugar, así que aprovechamos y nos levantamos a las 9. Nos fuimos pa los Riglos y echamos a suerte las cordadas: Xosé con el Jesús y Alberto y yo detrás en la via Chooper al Pisón, saliendo por el espolón W en 8 largos: V, V+, V+/6a, V, 6b, 6c, 6a, V.  Muy guapa via que te lleva a la cumbre del pisón. También vinieron paquino y Marga que hicieron el Adamelo y todos juntos fotito en la cumbre. Después los rápeles hasta el suelo con el último volao característico.  Vuelta a Huesca, duchitas y cena en la Factoría, el Jesús se vovió a Lerida por asuntos familiares que le impidieron disfrutar otra noche más de nuestra compañía. 


El domingo madrugamos un poco (8h.) y no nos sirvió de nada porque entramos a la visera los 3 jinetes de la apocalipsis por la Moskitos y estaba plagado de persas que querían convertir el dia en noche, menos mal que eramos 3 que no 300 y como espartanos que somos no nos importó.... peleamos a la sombra y nos plantamos en la repisa que da acceso a la parte superior de la Zulú Demente que en 3 largos, largos, largos y desplomados como nunca ninguno de nosotros habíamos sentido.
El primero me tocó a mi con unos 55 metros; muchos bolos, pasito antes de la travesía y algunos reposos pa ver la via y no petarme. Reunión colgada, las cuerdas al vacio y el culo prieto.
El segundo le toco a Alberto, otros 50 metros, con bolos también y el famoso paso del doble buril, el ciborg subió rápido y bien, menos reposos y reunión colgadisima también. Mi menda se piró de segundo en el paso del doble buril por impaciente y no veas como te saca el desplome 3 ó 4 metros....al vacío. Eso si mantuve la compostura; calladito, sin rechistar, me agarré a la otra cuerda y me volví a mi sitio.... volví a ponerme en acción y para arriba.

El tercer largo era para nuestro Master, otros 35 o 40 metros de desplome inmundo. Xosé salió en libre, reposó algunas veces, negocío, acero en el paso clave después de la buitrera grande porque es una placa lisa horrible y salió como un campeón a la reunión de la cumbre de la visera. Nosotros nos batimos el cobre, acerando y reposando, el largo salió y todos felices en la visera.
Hay algo de video grabado que montaremos para recuerdos... y lo hicimos en el video que realizamos para la proyección en Alcobendas:





Croquis de la Visera:



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada