martes, 1 de junio de 2010

Peñón de Ifach. Vías Navegante + Costa Blanca + Polvos Mágicos

Finde de escapada al Peñón de Ifach, ¡por fin conseguimos hacer El Navegante!

Las Gaviotas amenazadoras a la entrada al Parque del Peñón de Ifach, la última vez nos echaron a cagadas y picotazos... esperemos que esta vez haya paz. Salimos el viernes hacia las 15h. desde sanse: Alberto, Juan Pedro, Jorge, Paco y yo. Jesús salió desde Lérida. LLegamos hacia las 19,30h. al apartamento.

El viernes cenamos en las basettes unos arroces y a las 24h. a dormir para levantarnos a las 7 y aprovechar a escalar con la pared en sombra. El sábado hicimos 2 cordadas: Paco y yo, Alberto y Jesús. Cuerdas simples de 10x70 y 16 cintas por cordada fueron suficientes. El primer largo lo hicimos hasta la primera repisa del muro vertical, es un largo-largo algo baboso, aunque hay paraboles, llegué sudando y la cuerda al final pesa.

El segundo largo lo hizo Paco, disfrutando del canto y de volver al Peñón desde hace más de 15 años que no escalaba aquí... hay que verle como sube; suave, suave. La verdad es que el segundo es un largo que se hace muy bien.

El segundo largo visto desde arriba, yo lo voy remontando y Jesús en la R1 asegura a Alberto.

Alberto llegando a la primera reunión, donde se sale del diedro UBSA y comienza el Navegante.

El tercero me tocaba a mi, salvo un paso plaquero que hay a mitad del largo, el resto se hace bien. En la foto Paco empieza a remontar el largo mientras Alberto asegura a Jesús desde la R2.


Jesús en el tercer largo de primero, disfrutando de los cantos poderosos...

El cuarto largo tiene un paso de 6c que Paco en seguida gestionó bien y aunque me indicó que haciendo un cruce salía bien (prometo que parecía fácil cuando se lo ví hacer) al llegar al mismo, el reverso tenebroso fue más fuerte y la mano agarró la cinta... despertamos al bareador y desde allí nos mandó unos improperios por haber sucumbido... somos débiles, el lado oscurso nos atrae muy fácilmente... con este mal ejemplo que di a Alberto y Jesús, ellos tb sucumbieron y se agarraron, desatando la ira del poder de la bara...

Mientras tanto, Jorge y Juan Pedro estaban en el paseo y nos sacaron esta foto en el cuarto largo del Navegante, después subieron a buscarnos a la cumbre. En la foto Paco está en la cuarta reunión asegurándome (casco amarillo) y en la tercera reunión están Jesús y Alberto.

 Después de un largo con bastante canto (6a) pero atlético, llegamos a la última reunión de la vía. Este es el largo de 7a. Paco salió decidido a no sucumbir y no agarrarse y así lo hizo, encadenando a vista: apretón al comienzo, parando una puerta con un bidedo y después parecía que era coser y cantar...  Yo entré de segundo acerando las 4 primeras chapas y después no hubo manera de colocarme... así que salí por arriba con dolor de manos y no era precisamente de escalar... me pareció un largo difícil y mantenido.

Después bajamos todos juntos por la senda pulida, la zona más peligrosa de todo el peñón, donde Paco sufrió alguna caida que otra no pudiéndole dar el encadenamiento completo por este pequeño incidente...  nos dimos un baño en la playa y después de comer algo nos fuimos a escalar a Peñas Rojas a la sombrita...

Jorge y Jesús calentando en las placas grises de 6a que hay al comienzo de la escuela.

Alberto y Paco calentaron en la clásica de 6b de la escuela, la Gulliver, guapísima vía.

Después estuve asegurando a Hugo, un chaval que estaba por allí y que hizo un 7a de continuidad muy guapo, Paco también lo encadenó.

Alberto y yo lo probamos en top rope, yo me colgué un par de veces y Alberto estuvo a punto de encadenarlo... así que nos queda pendiente. Cenita en la gambrinus cerca del puerto y a la piltra, que el domingo nos tocaba de nuevo diana a las 7h.

La idea era que Paco y Alberto fueran a la P.P.Ecológico, pero como Paco se dio bastante tralla el sábado amaneció con molestias en el hombro y decidieron ir a la Costa Blanca, así Alberto tendría ocasión de encadenar el último largo que es el único que teníamos sin encadenar. Jorge, Jesús y yo optamos por irnos a la Polvos Mágicos entrando por la placa de la directa UBSA y alguna cosilla más.

Alberto sube para ir al comienzo de la Costa blanca  y Jorge comenzando el primer largo de nuestra via.

Alberto escalando el primer largo de la Costa Blanca.

Jesús en el segundo largo, la placa lavada de la directa UBSA.

Jesús en la segunda reunión de nuestra via (a la izquierda) y Alberto (a la derecha) asegurando a Paco desde la primera reunión de la Costa Blanca.

Paco comienza el segundo largo asegurado por Alberto.

Cuidadín con las Gaviotas asesinas!!!, después el largo de la fisura lavada de los valencianos (un poco asqueroso) llegamos al jardín de arriba.

Jorge comenzando el cuarto largo asegurado por Pablo.

Después Jesús salió hasta el hombro cimero, en el quinto largo, el más guapo de la vía. Desde allí rapelamos para hacer el largo de placa de la valencianos y ver encadenar a nuestro amigo Alberto el último largo de la Costa Blanca.

Primero vimos a Paco en el quinto largo, el que llega hasta la bóveda de salida de la Costa Blanca. Coincidimos con nuestro amigo Jurgen que escalaba el diedro UBSA a la vez (a la izquierda de Alberto).

Por fin pudimos ver y animar a nuestro colega encadenando el último largo de la Costa Blanca. Asegurado por Paco Murcia era el mejor momento para apretar y que por lo menos hoy no le barease.... enhorabuena Albertito, acabas de ver que si te lo crees, puedes hacer cosas que antes nos parecían increibles...

El finde de lujo, como siempre vuestra compañía lo mejor, un placer escalar con Paco Murcia que sólo con verle moverse aprendes... esperemos que este finde de primavera se convierta en un clásico y podamos repetirlo por muchos años más...
Salud a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada