lunes, 28 de junio de 2010

Patones abierto y empezamos a volar...

Por fin han abierto Patones al completo y al igual que los pollos que hayan criado por allí, nosotros fuimos este sábado a aprender a volar. quedamos a las 9,30h. en el parking de enmedio, calentamos una via y después a los desplomes que hay en la zona de la cándida, justamente a la derecha del espolón gris.

Fuimos bastantes: Chusa, Gemma, Paco, Carlos, Fernan, Alberto y yo. Mi idea era apretar hasta caerme y así fue. Monté la via que hay a la derecha del espolón gris (6c de 30 metros) y el primer techo lo intenté varias veces y me consumió los antebrazos, en el primer intento de la via no lo pude sacar, por arriba me volví a caer en la placa y en la salida (que tiene un paso raro). Después fuimos Gemma y yo a hacer un espolón de 6a+ para coger confianza y volvimos de nuevo. Esta vez la entrada si me salió bien, pero en la placa volví a penar y no pude encadenarla.

Mientras tanto Paco y Alberto hicieron la Magnesium blue (6c+) y se vinieron a la nuestra que comparte entrada y después sale a la derecha por una placa mantenida de 6b+, disfrutando del canto y conservando para no hacerse daño en el hombro... Mientras, los demás repitiendo vias y apretando, cada loco con su tema...

Antes de que entrase el sol y de irnos, Paco me propueso ir a Lobo Estepario, un 6b+ cortito y explosivo para fundir los newtons y si hace falta volar en el extraplomo sin peligro. Así que después de una rápida ascensión por su parte y explicarnos los pasos, Gemma la probó y fundió todo lo que le quedaba. Yo la intenté y después de volar varias veces entendí que hay un par de pasos que tengo que hacerlos un poco diferentes por mi envergadura. Bajé y volví a intentar encadenarla, pero se me abrían las manos. Unos cuantos vuelos, la mejor terapia para suavizar el nerviosismo, eso si, en breve cae!
Necesité unos cuanto pegues más y ayer domingo 25 calló el maldito Lobo Estepario!, ahora me falta encadenar el techo del maya, magnesium blue, etc. etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario