lunes, 15 de febrero de 2010

Pedriza. Cinco Cestos

Hace ya unos añitos que queríamos venir a conocer este risco pedricero. Habíamos pasado muchas veces por la gran cañada e incluso una vez estuvimos con los arneses puestos a pie de vía... pero un pequeño "mal entendido" entre Alberto y yo nos dejó la cuerda en casa... y no pintan estas vías, como para ir a pelo... Esta vez quedé con Jorge y a las 9h. salíamos del parking del Tranco, dirección a la Gran Cañada.

La subida por el tranco en seguida te calienta los motores y la luz del sol de invierno en la Pedriza es única. Hacía bastante tiempo que no veníamos a trepar aquí, así que pronto empezamos a alucinar con el paisaje.

En aproximadamente una hora estábamos a los piés del risco de cinco cestos, solos practicamente toda la mañana y aunque era un día frio, al sol y resguaradados de la brisa, se estaba de lujo.

Empezamos por la via más clásica del risco, la nº4 de la biblia, que empieza con un canalizao ciego de 6b+ demasiado raro para calentar... pero después la placa se deja hacer muy bien. El segundo largo tiene algo de fisura que conviene proteger entre seguros con algún friend. El tercero, es un largo corto con unos pasitos al principio y se llega a un árbol donde se monta la reunión.

La adherencia para los gatos fue estupenda, las manos un poco frias al principio, pero después bien. Esó sí, gorrito, termica de manga larga y forro corta vientos.

Desde el árbol buscamos una reunión más a la derecha para rapelar con nuestra cuerda simple de 70mts. y hacer alguna otra vía por el centro del paño. Subimos a la cumbre desde donde se ve perfectamente el Yelmo.

Mola ver las antiguas reuniones pedriceras con 3 buriles y cable. Con 2 rápeles llegamos al comienzo de la segunda vía que hicimos, la nº 8 un V+ que después puedes seguir por una variante de 6b, esta salió bien, aunque los pies al comienzo de la fisura con este frio duelen, de dolor verdadero. ¿O será mi 47 que no le va bien estrujarse? y después me resulta casi imposible de sacar... que martirio!

Finalmente dejamos un toperrope para probar la nº10 entrando por la nº11, es decir, un 6c que se podría hacer... pero que luego pasa a ser un 7a más liso que el culo de una nancy y que no le vimos color al paso antes de la patata... habrá que volver con el ciborg y compañía para que se peleen con los 6c y séptimos que hay por aquí.

 Al final de esta semana escapadita a los alpes italianos a entrar en contacto con el frío líquido elemento...

No hay comentarios:

Publicar un comentario