lunes, 28 de septiembre de 2009

Patones. Maestro Guindilla 6c

Escapada el viernes por la tarde a trepar a los Patones... con la calor!
Y el dia que menos te lo esperas pues calientas en un 6a, después un 6b y encadenas un 6c, así que te bajas y te vas para casa más ancho que alto.  Seguro que la vía en cuestión es un 6c de los fáciles, pero para mi tiene el aliciente de haber subido por un 6c sin tocar las cintas, sin pilla-pilla, de 30 mts, de resistencia, sin pasos muy difíciles, pero mantenido. Está a la izquierda de la Cándida Palidez. 
En las fotos está el tigre de la nieves probándola de segundo, porque ahora no entrena, sólo trabaja y da placer a su recien esposa... así que no se le puede pedir más, pero en cuanto que coja el ritmo se pone como un toro y encadena los 7as...

Lo mejor las birras en el Manolo....

martes, 22 de septiembre de 2009

Ordesa. Gallinero. Vía Zaratrusta. Xosé y Martín.


Este año Xosé está que se sale: dándole al hielo como nunca en Alpes y Gavarnie, encadenando algunos 7B en Rodellar y escalando grandes vías alpinas, como por ejemplo la Zaratrusta en Ordesa. Encima hace unas fotazos impresionantes y nos las manda para darnos envidia (y miedo). Este año ha sido padre y el tio está a un nivel inmejorable, enhorabuena por partida doble, sigues siendo el puto amo!

La primera foto es del compañero de cordada, Martín antes de llegar al famoso techo de la Zaratrusta.

Qué comentar del techo más característico de la vía y de Ordesa.  Xosé estribando.

Largo de 6a+ después del techo, aquí no regalan ningún largo... esto es Ordesa (1ª Div.)

Los dos últimos largos desploman... este de 7a+ y el último de 6c...

Martín saliendo del penultimo largo de 7a+.
Enhorabuena a los dos por la escalada y el viote. Espero que nos veamos pronto.
Un abrazo

lunes, 14 de septiembre de 2009

Cuestadeltiron San Agustín de Guadalix 2009

Después de estar prácticamente este año sin correr, en agosto me vi forzado por el Albertito y sus secuaces a empezar a hacerlo. Así que me apuntaron a la carrera de mi pueblo.... un rompepiernas,  de las pocas que aún son gratuitas. También inscribimos a los enanos para que vayan animándose a practicar deporte.

Erik y blanca corrieron con los niños de 3 a 6 años y llegaron a meta... que no es poco, teniendo en cuenta la cantidad de caidas que suelen ocurrir en estas carreras de "alto riesgo". Primeramente había corrido Iván y Carla en la carrera de chupetines, que tampoco lo hicieron nada mal y consiguieron su correspondiente medalla.

Las cuatro promesas del atletismo español.

A las 11h. nos tocó sufrir a los mayores. Felipe Paredes también se animó a venir a correr la carrera por primera vez. Esta máquina del atletismo popular, lo es no sólo por las marcas que ha conseguido en todo tipo de carreras (10, 21 y 42 Kms.), sino porque es un auténtico pulmón en las carreras; animando a todo el personal, público y corredores, empujando con su tenacidad al compañero cuando las cuestas son insufribles, es un verdadero champion. Así que con Felipe a mi vera toda la carrera, conseguí llevar un ritmo bastante bueno para lo poco que había entrenado y lo mejor de todo es que me he quedado con unas sensaciones muy buenas y he vuelto a entrenar con ganas para hacer alguna otra carrera este año. Entramos en los 42 min.

A Alberto sólo le vimos el culo y el siguió el de la tercera clasificada... Este año no ha parado de entrenar y hacer algunos triatlones, así que está como un toro y entró en los 40 min.

Fernan también fue delante toda la carrera y aunque a entrenado este año, el verano en Galicia comiendo como un toro, le ha pasado factura y tiene que ponerse a tono para darle cañita a Alberto. LLego en los 41 min.

Nuestro colega y super triatleta Joaquín del club Enphorma (http://www.enphorma.com/) vino a trotar la carrera... así que esta va a ser de las pocas carreras que pueda decir que he entrado antes que él en la Meta....

Mención especial a nuestro colega Ramón Estrella, mito del medio-fondo madrileño, se dejó llevar en sus años jóvenes por el "reverso tenebroso" y la "mala vida" y las fiestas en el "ahora si que si" en el "foro" en el "hexágono" etc. echaron a perder una carrera que seguro le habría deparado muchos triunfos. Pero Ramón no se ha perdido del todo y promete dar que hablar....
Info sobre la carrera en: www.cuestadeltiron.com

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cabrera. Vía Emilio-Adrenalina-Rosario

Escapadita martes por la tarde para trepar en el Pico algo rápido...quedamos a las 17h. en el cancho gordo y casi que no trepamos porque nos pasó un tormentón muy cerca pero no nos llegó a mojar, solo llovió hasta la mitad del pueblo de la cabrera y nosotros nos salvamos.

A las 18h. on la tormenta detrás de nosotros, echamos a suertes los largos y le tocó empezar a Daniel, después a Oscar y el último largo para mi.

Empezamos por el primer largo de la Emilio.

Decidimos hacer una via recta por si venía la lluevia bajar lo más rápido posible y no empaparnos.

Oscar nos deleitaba con sus pasitos de placa y como le tocaba el segundo largo, el más guapo de la via,  se vino para arriba enseguida y tomó la cabeza de la cordada. Creo que hicimos la variante Durruti.

Así que le mandamos para arriba, to recto. Como de memoria no anda muy bien el chaval, pues se dejó guiar... tres espits de los de la época marcaban el camino por la placa para enlazar con los parabolts de la parte superior de la adrenalina.

Mientras una cordada estaba en el muro del espolón, también triunfaron al esperar a que la tormenta se fuera e hicieron la via con un ambiente fresco y practicamente solo en el pico.

Oscar se curró el largo, con los pasitos finales de la adrenalina. Me dejaron el último largo, salimos por la rosario, el más fácil. Después rapelamos en 2 tiradas al suelo y vuelta a casa. La verdad es que es un privilegio escaparse un rato entre diario y poder hacer una via de largos tan cerca de casa, llegué para cenar con los enanos a las 21h. Gracias