lunes, 2 de noviembre de 2009

Pedriza. Cancho Butrón sector nuevo

Finde de vuelta a la pedriza, que hace mucho tiempo que no nos acercamos a este maravilloso sitio. Así que la idea era plaquear un poco y dejar descansar a los dedos que tenemos medio tocados... quedamos en cantoco el sábado a las 9h. Sona, Alberto, Paco, Carlos y yo. En un primer momento pensamos en ir a Cinco Cestos, pero decidimos pasarnos por el Cancho Butrón a buscar un sector en cara norte nuevo.

Por fin utilizamos por primera vez una pértiga de esas que llevan los frikis por patones. Nunca antes la habíamos utilizado y aunque en este sector no hacía falta aprovechamos que había una para aprender a usarla, aunque el Sona no era muy ducho en este procedimiento y costó acertar con el chapaje a la primera...

Evitamos el posible factor de caida, pero casi nos hacemos una hernia de la risa. El Sona que se tensa como un arco, en cuatro dias que siga saliendo al monte se va a poner como un toro. Las vias están bien chapadas, pero hay que apretar. En total son unas 6 vías con alguna variante más, desde el 6a+ hasta el 7a+. La zona es perfecta para el calor que hizo el sábado, supongo que en las caras sur te cocías.

Y que queréis que ponga en el blog con semejantes piezas...

3 comentarios:

  1. hay algún croquis de esto? Sabes cual es la que sales chapando con la pértiga :) Estuve el otro día pero ni idea de los grados. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Olmín no tengo croquis de este sector y los grados no los recuerdo, recuerdo que la de la pértiga era dura la entrada. Saludos-.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! acabo de ver que tu post es de 2009 jeje...con razón no te acuerdas. He buscado bastante en internet pero solo he encontrado lo tuyo en referencia a esas vías. En fin, son muy guapas. Gracias de nuevo

    ResponderEliminar