martes, 4 de agosto de 2009

Pirineos. Garmo Negro, Argualas y Algas

Aprovechando que pasamos la primera semana de Agosto en el Valle de Tena con las familias, hicimos una escapadita express para pisar los 4 tresmiles del Macizo del Garmo Negro. Alberto y yo teníamos pendiente hacer el Algas y el Argualas porque en el 1996 hicimos una jornada del Capdevilla y tuvimos que bajarnos del Garmo Negro corriendo porque aquella vez se puso a diluviar.

Salimos del camping de Biescas tempranito para empezar a andar en el Balneario de Panticosa a las 7h. Subidita a paso ligero (con 2 mochilas para 4 con agua y frutos secos).

Fuimos 4: Truper, Alberto, Tirano y yo. El tirano y el Truper que están más fuertes que la esterniana se adelantaron un poco y a esa velocidad casi pierden los hitos...

Con zapatillas de treking cruzando los neveros que surten de agua al embalse del Balneario, donde al dia siguiente Alberto y Javi estuvieron nadando (con neopreno fino).

En 2,50h. estábamos en la cumbre del Argualas. Después hicimos la cresta hasta el Algas Norte y el Algas.

El día fue espectacular y las vistas del pirineo perfectas.

Albertito buscando pasajes aéreos.

Bajamos del Algas para ir al Garmo Negro, al fondo el Balaitus y la cresta del diablo que hicimos hace un par de años.

Subidita al Garmo Negro con el Algas al fondo.

Los infiernos con la beta característica de color blanco, detrás el Balaitus.

Después de comer unos pocos frutos secos en la cumbre del Garmo Negro iniciamos el descenso. Ahora bajar casi nos cuesta más que subir porque las rodillas se quejan más que los cuadriceps... llegamos al camping a comer con las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario