lunes, 29 de junio de 2009

Cabrera. Esteban Altieri+Chocolate+Casera Atómica


Este sábado quedamos Jorge y yo para subir al pico y buscar largos a equipar y disfrutar. Así que me vino a buscar a casa a las 9h. y a las 10h. llegamos a pie de via, empezamos haciendo el primer largo de la Esteban Altieri, hacía mucho tiempo que no lo hacíamos. Subimos con su cuerda de 10x70 y desde la primera reunión rapelamos.

Después entró Jorge al primer largo de la chocolate. Lo hicimos de 40 metros hasta la reunión común con la Lola Flores, quizás el paso más tonto sea el de la entrada al largo, el giorgio lo disfrutó.

Después unimos dos largos en uno; primero el de placa con chapas que corresponde a la Lola y después la fisura fácil de la Senda (creo), salió un largo muy bonito de unos 35-40 metros en total. Después rapelamos al árbol de la piloto, donde estaban unos colegas del CANDAS, e intentamos rapelar en simple hasta el suelo y que después nos tirasen la cuerda, pero subía demasiada gente por la piloto y nos fuimos a la reunión de la chocolate de nuevo.

Rapelamos en doble hasta la primera reunión de la trompeta y al recuperar se nos atascó la cuerda... operación "listos del rapel": Jorge me descolgó por el otro cabo para entrar en la chocolate, subí por encima de su reunión y después puse 3 friends hasta que llegué a desatascar la cuerda. Para no volver a rapelar desde la reunión de arriba, destrepé los friends y después como en el capitán pendulé colgado de mi compi que me bajó hasta el suelo.

Perdimos un tiempo precioso, pero todavía nos quedaban ganas de enredarnos un poco más, así que fuimos a la casera atómica y después hicimos el largo de placa de la Harakiri, donde tuvimos un "vuelo controlado" , la chavala que escalaba al lado por la Julio, tenía una bonita foto (si la quieres en alta escríbeme).

Nos pasamos a la Julio y en 3 rapeles al unísono llegamos al suelo, cerca de las mochilas. Bajamos al coche y llegamos a comer a las 14,30h. la mañana fue de lujo con una brisa fresca y un compañero que necesita escalar más y trabajar menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada