lunes, 16 de febrero de 2009

Yelmo. Nani variante YanSanPoo.

Por fin después de casi 2 meses sin escalar, este finde ha hecho un tiempo estupendo y pudimos salir a trepar. Albertito se había apuntado a una carrera de esquí de travesía por Guadarrama y yo quedé con Jorge, Javier y Gema para subir al Yelmo.

A las 9h. salimos de cantoco los 4 hacia el Yelmo, mañana fresquita pero con una luz perfecta de invierno. A las 10,30 estábamos los tres comenzando a saltar algunos neveros que había en la base del Yelmo para comenzar la clásica YanSanPoo, por la variante de entrada (Gañanada o algo así), como siempre, empezar por esta placa a primera hora y sin hacer adherencia en mucho tiempo... nos costó algún acero pedricero para subir a la primera reunión.

El sol calentaba suficiente como para escalar en manga corta. El primer largo es corto y con un paso a la entrada de colocarse bien, tres cintas y reunión. Ya vamos calentando motores. Hacía bastantes años que no hacía esta vía, además hoy chorreaa agua por bastantes vias del Yelmo, por la nieve acumulada.

El segundo largo, el más bonito de la vía, es un placer. Después un largo de transición y el cuarto con un pasito cerca de la chapa para salir a la parte superior del Yelmo. Después elejimos salir por el canalizo ciego que más arriba chorreaba un poco de agua, pero con el friend nº1 pudimos protegerlo en un agujero característico que hay a mitad del canalizo. Reunión en el árbol de arriba. Mucha nieve acumulada y subidita al hito para la foto de rigor.

Jorge se olvidó su cámara de fotos y las pocas que hicimos con su móvil están medio bien. Muchas risas y una mañana cojonuda, de las que hacen afición. A las 13,30 estábamos en la pradera para bajar a cantoco y el torpedo de Jorge se da cuenta de que había olvidado su casco encima del hito... mientras bajaban con las mochilas hacia el coche, me subí con las zapatillas FiveTen rapidito a por el solitario casco... hoy lunes agujetas. Les alcancé de bajada antes de llegar a la gran cañada y a las 15,30h. llegábamos a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario