lunes, 19 de mayo de 2008

Vuelta a la pedriza.

Casi 2 meses sin actualizar... lo siento, más jodido estoy yo, que últimamente no escalo na de na... pero Abril y Mayo está siendo bastante lluviosos y viajar, viajo poco.... pero los proyectos de grandes cimas están rondando nustras cabecitas y espero que en breve podamos hacer alguna gran escalada, reseñable por lo menos, en este blog.


El finde de San Isidro daban lluvia y decidimos PabloG y yo dar la vuelta a la Pedri. Mi comañero de curro se inició hace un año en la escalada. Le ha picado el gusanilo y cada vez va mejor, así que pronto le veréis encalomado a lo más alto de nuestra montañas, eso si le dejan las chavalas tranquilo, porque está soltero y sin compromiso y por lo visto es un lolo de los garitos nocturnos... ¡suerte gigoló!


Como siempre voy apretao de tiempo, el jueves no era festivo en sanse y dejé a Erik en el cole a las 9,30h. a las 10,30h. estabamos en cantocochino para comenzar a andar, la idea era dar la vuelta en el sentido de las manecillas del reloj. Empezamos subiendo al collado cabrón y después al pajarito, eran las 11,30h. Continuamos el cordal por las milaneras hacia el collado de las Torres donde llegamos hacia las 13h.


Paramos a comer un bocata, beber agua y la primera foto del recorrido, la verdad es que la subida es continua y hasta las Torres se ponen las piernas duritas. La perspectiva que tomas de la pedriza desde aquí es única. Aunque íbamos preparados por si nos llovía, el tiempo estuvo entre nubes y claros y en general fresco. En la parada de las torres nos tuvimos que poner todo lo que llevábamos porque entro algo de niebla y viento y la sensación térmica descendio bastantes grados.


Empezamos a andar de nuevo a las 13,30h. camino del collado de la ventana. Rapidito se pasa menos frio. Después pasamos por la pared de santillana y llegamos al collado de la dehesilla a las 14,45h. Seguimos a buen ritmo para llegar a Cantoco y que me diese tiempo a recoger a Erik al cole.


Alguna paradita para "foto recuerdo" admirando el Hueso o el Pájaro; algún día disfrutará subiendo por las vias que aún hoy le parecen casi imposibles... 
La verdad es que la sensación de ascender las primeras clásicas de estos riscos emblemáticos, es indescriptible: laFulgencio o la Tito del Hueso, la sur, la este o la oeste del pájaro son vias que la primera vez que subes no se te olvidan jamás!


Qué coincidencia!, bajando oigo la voz de Susana colgada como un chorizo de los estribos... pero si era friki!
También ellos pensaban que iba a llover y la verdad que hizo un dia perfecto para trepar. Total que la hago un publirreportaje y seguimos bajando a todo trapo. 
Por fin llegamos a Cantoco a las 15,30h. perfecto para llegar al cole a recoger al pequeño Erik. Hemos tradado justo 5 horas en dar la vuelta, aunque la próxima bajaremos pasando por el Yelmo para hacerla completa del todo o incluso bajando a Manzanares, pero sin prisas, por favor.