jueves, 30 de octubre de 2008

Éxito de crítica y público en la Jornada del CANDAS: Evolución Vertical.

Si no pudiste asistir a la proyección y quieres verla, estaremos el próximo Miércoles 12 de noviembre a las 19,30h. en Espacio Acción. 
Hace muchos meses hablando con Marta Almarza sobre la idea de realizar unas Jornadas de Montaña en condiciones en Alcobendas, surgió la posibilidad de que nosotros cuatro, antiguos miembros del Club CANDAS y alpinistas activos, hiciéramos una proyección como repaso de los 15 años que llevamos compartiendo la montaña. Así surgió la idea y el trabajo de seleccionar sobre las más de 20 horas de video y más de 5.000 imágenes (fotos, diapos y digitales) de todas las actividades que hemos hecho. El enfoque de la proyección era mostrar la “evolución” que hemos vivido en 15 años, en todos los aspectos: escalada alpina, hielo, deportiva, experiencia en montaña, consecución de objetivos y también muchas retiradas... siempre desde la óptica de un grupo de amigos dónde la montaña nos ha servido como nexo de una amistad única. Hemos compartido todo. Como todo esto puede sonar un poco a rollazo, y lo sabemos, al final conseguimos dejar la proyección en unas 350 imágenes y unos 14 min. de video, en total no llegó a una hora y los asistentes al acto nos felicitaron porque conseguimos nuestro objetivo; cualquier presente, entendido o no en la materia, disfrutó del audiovisual y a más de uno le dieron ganas de "tirar pal monte".
Por lo tanto podemos decir que tuvimos éxito de público (casi llenamos la sala) y de crítica (la verdad es que he recibido un par de correos, pero el que más me ha llegado a la “patata” ha sido el de mi padre, que cito a continuación).
Querido Pablo: ayer estuve, otra vez con dolor de cabeza y no tuve ánimos para escribirte nada de lo que antesdeayer vi  y sentí en ese magnífico programa que junto con tus amigos preparasteis en el polideportivo Valdelasfuentes. ! Enhorabuena ¡
Cuando me fui te dije algo así como que no sabía si me sentía más orgulloso que acojonado o viceversa. Así fue, así es.
Aprecio, del deporte que os apasiona ,el esfuerzo, el riesgo, el sentido de camaradería que se palpa entre vosotros o, como ahora decis, el "buen rollito" entre Albertito, Fernan, Jorge y tú; me entusiasman los paisajes casi vírgenes que disfrutáis, esas horas tan tempranas en las que os supongo con la sensación de que sois vosotros quienes estrenáis el mundo, ese mar de nubes en el que flotais, y esa energía que os sale por todos los poros de la piel...
Claro que eso no disminuye mi preocupación...pero uno es padre ya para siempre y de esta profesión uno no se jubila nunca...ocasión tendrás de comprobarlo...con las peripecias que Erik e Iván tengan a bien realizar. Probablemente entonces veas que el acojone (el gran Miguel Hernández hablaba de "los cojones del alma"), la admiración y el orgullo por  lo que hacen los hijos van inevitablemente juntos, son indisolubles.
Quizá ya me haya extendido demasiado para tu gusto. Termino ya. De nuevo enhorabuena, dásela también a tus amigos -a los que siento tan mios también- y un abrazo de, como dijiste en la charla, papa, así sin acento, como me decías cuando eras pequeño... Cuídate, un abrazo, te quiero.
Por último, comentar que sentimos mucho no poder asistir nada más que a la proyección que realizó el primer dia Juanito Oiarzabal, y nos perdimos las demás por compromisos familiares... creo que la proyección de Alvarito y la de Silvia Vidal estuvieron geniales y me gustaría haber asistido. Con Juanito pasamos un rato muy divertido tomándonos unas cervezas.


Como he seleccionado y digitalizado bastantes imágenes de las primeras escaladas, poco a poco iré subiéndolas al blog para completar este cuaderno de vitácora de la montaña, que aunque lleva mi nombre, lo hemos conseguido entre los cuatro. Un fuerte abrazo compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada