lunes, 2 de junio de 2008

Bovedón de Gandía + Peñon Ifach.





MAYO pasado por agua. Así que después de varios fines de semana intentado quedar los 5 del apocalypsis (Xosé, Jesús, Jorge, Alberto y yo) para preparar una escaladita con vivac incluido y curtirnos como alpinistas de los de antes, que ahora solo hay frikis y "burguelas", quedamos para ir a Calpe en busca de un lugar sin agua o nieve... queríamos ir a hacer la NOI al Puig campana vivaqueando, pero el sábado amaneció lloviendo y fuimos en busca de alguna cueva... y dimos con el Bovedón de gandía. Flipamos de ver a los máquinas de la zona encadenando 7c, 8a y a saber que burradas más... nosotros nos conformamos con haer algunos 6b, 6c y 7a (reposando claro). Pero salvamos el sábado entero allí debajo, además conocimos a gente muy maja que frecuenta este sitio.



Alberto y el Master Xosé disfrutaron de la travesía de 7a, y después me toco quitar a mi las cintas, que es bastante peor que ir de primero, pero como hablar es gratis y estuvimos todo el finde diciendo paridas, pues me tocó por gracioso, y da pena verse como un choricillo cuando al lado hay gente haciendo reposos como los mucielagos, con los pies pa arriba.


Vimos "volar" a los frikis más de 15 metros y flipaban como enanos...


Terminamos con las manos, antebrazos y dorsales cargaditos, porque normalmente no frecuentamos estos lugares, pero contentos porque todo el sábado estuvo lloviendo y nosotros pudimos escalar.


Volvimos para Calpe, a nuestro refugio en el turmalina (cortesía de la family), duchita rápida y bajamos al pueblo a cenar. Encontramos el sitio perfecto, trato agradable, comida rica y abundante y a precio razonable, así que nos hinchamos a comer y beber porque el parte del domingo daba un 80% de lluvia en Calpe.

Para hacer más agradable la velada un guitarrista ambulante nos ofreció sus servicios durante la cena y sabiendo que ha Xosé no le gusta ser el centro de la atención, pero dada su edad y experiencia, todos coincidimos en que es el GRAN MASTER, es decir, el REY del pollo frito, no tuvimos más remedio que encargar que tocasen en su honor la canción que así dice:


Yo sé bien que estoy afuera
Pero el día en que yo me muera
Sé que tendrás que llorar.
Llorar y llorar.
Dirás que no me quisiste
Pero vas a estar muy triste
Y así te vas a quedar.


con dinero y sin dinero hago siempre lo que quiero,
Y mi palabra es la ley, no tengo trono ni reina
Ni nadie quien me comprenda... Pero sigo siendo El Rey.
Y yo sigo siendo El Rey, El Rey sigo siendo yo..


Una piedra en el camino
Me enseñó que mi destino
Era rodar y rodar
Rodar y rodar
Después me dijo un arriero
Que no hay que llegar primero
Sino hay que saber llegar.




Cachondeo total y cena para recordar en las batallitas que contaremos a nuestros nietos... terminamos cerca de las 3 de la mañana y con alguna copita de más...
Al dia siguiente amaneció despejado en el peñón y nos fuimos todos con un poquito de resaca y con más sueño que una cestita de pollitos. El pronostico falló y para suerte nuestra nos ofreció una mañana perfecta.


Alberto, Xosé y yo fuimos para "el navegante" y Jorge y Jesús a por "costa blanca". A nosotros en el primer largo que se encaromó EL REY, una gaviota asesina casi nos lo tira a mitad del largo. Como "una agresión muy violenta" definió Xosé el rifi rafe que tuvo a mitad del largo y que le hizo descolgarse de un maillón, mientras Alberto y yo no dábamos crédito a desistir de una via por el ataque de una Gaviota.

Pero como no estabámos para muchos trotes nos bajamos y seguimos a Jorge y Jesús.
Yo me uní a su cordada y Xosé y Alberto hicieron otra. Jorge y Jesús se alternaron los 3 primeros largos, yo hice el cuarto largo y en la travesía que cruza del diedro UBSA Jorge y Jesús se fueron por allí.
Yo me pasé a la cordada de Alberto y Xosé y salimos por los 2 largos de 6b de la "Miserables", con unos truenos y chispeando, llegamos a cumbre y nos bajamos con mucho cuidadito por lo resbaladizo del camino. Comimos algo en el puerto y salimos para casa. Hacia las 23h. llegamos a Madrid, otros a Huesca y Jesús a Lerida.



Detrás de nuestras 2 cordadas entraron unos alemanes que no tenían ni puta idea de lo que es tener "respeto" por el prógimo y dejar un mínimo de "espacio vital" a cualquiera que está escalando por encima de ti. Así que como dice MARCIAL en el siguiente video, tuvimos que explicarles con palabras llanas que no nos tocasen los....



Por último mención especial honorífica a ERIK en su primera carrera oficial, este domingo dia 8 de junio en Carabanchel donde ha corrido 200 metros, sin parar, ni caerse, y ha recibido una supermochila. Su padre corrió la general y no quedó mal del todo, teniendo en cuenta que entreno cuando puedo y es más bien poco... El tito Fernan nos sacó más de un mínuto de diferencia a Alberto y a mi, este año se ha preparado la Maratón y está como la esternina de fuerte. Esperemos que se anime a escalar un poco más y correr un poco menos. La distancia creo que estaba mal medida y la carrera era casi de 10,5 Kms. en vez de 10 Kms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada