martes, 3 de marzo de 1998

Balaitus por la Brecha Latour


Qué recuerdos más entrañables... nuestras primeras ascensiones invernales en los pirineos.

Coincidiendo con que nuestro amigo Jesus Almarza con Jordi Farré estaban comenzando su proyecto de ascender a todos los tresmiles del pirineo en un año natural, nosotros fuimos al refugio nuevo de Respomuso, allí les dejamos nuestro mensaje en el libro de piadas para darles ánimos y con algo de envidia por poder realizar un proyecto tan ambicioso, viviendo en Lérida, a las puertas del pirineo.


A nosotros nos costaban unas horitas en el peugeot 207 de Jorge subir hasta los Piris. El viernes dormimos en la Sarra y el sábado subimos tranquilamente hasta el refugio. El tiempo para el domingo no era muy bueno, pero teníamos muchas ganas. Al amanecer practicamente todos los que estaban en el refugio se bajaron porque había ventisca y Ursi no recomendaba la ascensión. Nosotros fuimos a ver hasta donde podíamos llegar...

Con bastante nieve y con unas raquetas alquiladas conseguimos llegar hasta el comienzo de la Brecha. Allí dejamos las raquetas y las mochilas, sacamos la cuerda de 11 x 60 que nos subimos y aseguramos la subida y la bajada con la cuerda que dejamos allí, en la brecha. Nos acercamos hasta la cumbre y casi no encontramos la brecha a la bajada. Hacía bastante viento y muy poca visibilidad, pero gracias a Alberto nos pudimos orientar y volvimos hasta el refugio.

Al llegar al Refu, el guarda Ursi Abajo, estaba preocupado porque eramos los únicos que habíamos decidido subir y el tiempo empeoraba por momentos. Más anchos que altos, recojimos nuestro material y bajamos hasta el coche para volver a casa, cansados pero contentos por nuestra aventura invernal.
Al tiempo emepzamos a saber más de la figura que supone el Sr. Ursi Abajo en el alpinismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada