miércoles, 30 de agosto de 2006

Sureste Clásica al Midi Dossau



Salimos el lunes 28 a las 19h. (aunque habíamos quedado a las 17h...), llegamos a las 22,30 a Biescas y no nos querían dar de cenar, así que nos metimos un bocata y a las 0h. estabamos enpiltrados en el scenic sin asientos y con las bicis, durmiendo en la calle porque queríamos subir con ellas. Nos levantamos a las 7am y después de 15 min. dando pedales cuesta arriba vimos que era imposible subir montados, así que abandonamos las 2 bicis candadas, en una caseta de pastor y seguimos para arriba. Pasamos a dar los buenos dias franchutes al refu y a las 9 empezamos a escalar. 

EL croquis era muy bueno con las referencias. En 3 horas habíamos pasado la placa, las escaleras grises y el diedro característico. Después nos indicaba un flanqueo a la izq. después de un taco de madera. Aquí está mal indicado, albert estuvo una hora buscando y solo encontró algun clavo con mosquetones para descolgarse. Bajó el y subí yo, y también me descolgué. Proseguimos por la fisura-diedro, intenté un flanqueo un poco más arriba y tampoco, destrepé y seguimos por la fisura-diedro donde había bastante friends abandonados hasta que a la izq. se ve un clavo y marca la vira lateral que te lleva debajo del techo amarillo. Total perdimos 2 horas. Pasamos por el lateral del techo en 2 largos cortos y después 2 largos, largos, de canal hasta la cumbre de la agujja Jolly. 


La bajada por las viras no invita a nadie... un primer rapel de 60 te deja en el circo Gris y bajas andando un poco hasta la primera instalación de otros 5 ó 6 rápeles buenos sobre bloques o clavos con cintajos y mallon. A las 18h. estabamos en las mochilas y a las 20h. en el coche, recuperamos las bicis que no las habían movido, bajamos a Biescas a cenar de lujo y a las 22,30h. pa casa con pinchazo a la 1 de la madrugada en la N-II. Via super disfrutona, os adjunto croquis mejorado y fotos de situación. Saludos.
Croquis que utilizamos
Los Rápeles

Croquis MIDI general
Fotos de la via en el albumweb de Picassa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada