miércoles, 3 de mayo de 2006

Costa Blanca + El dorado I + Entorns + Pertemba. Puente completo en el Levante


email enviado a los amiguetes a la vuelta de este puente completito con unos 1.450 metros escalados:

Qué pasa calamares, el puente ha sido muy provechoso y con buen tiempo en el levante español. Nos fuimos Xosé y yo en su furgo, abandonando a la famili en los Madriles... (aunque se les hecho de menos). Hemos vivido "de tirados" hemos comido como "señoritos", así que el mismo viernes cenita en Calpe de lujo, dormimos con la furgo viendo la playa de Calpe y el peñon al fondo, eso si, puteado por los mosquitos y el oso roncador del Xosé que encima no le picó ni uno. Levantamos a las 6,30 y a las 8h. estabamos a pie de la Costa Blanca (250 mts. hasta 6c) muy recomendable, muy bien chapada. En general grado generoso 6a-6b. A las 12h. en la cumbre con algún ataque escatologico de las Gaviotas que estaban chinadisimas... paellita en el puerto viendo el peñon y por la tarde a el acantilado del Racó de Corv a tostarnos un poco al sol (al loro con el "rapel" que hay que hacer desde una máquina para acceder a la Cala); pensabamos que sería una de disfrutar encima del Mar y resultó durita: "El dorado I" 150 mts. un travesía encima del mar y 2 largos, largos... el primero una fisura de 6a+, dura, mantenida que resolvió el Master Xosé, yo lllegué más quemao que la moto de un hippie a la reunión y encima salidita con los brazos como porras, pero más suave.´Un par de rapeles y a pie de la cala de nuevo, vistas muy bonitas si no fuera por las obras que hay por todos los lados. Cenita en Altea de luxure y a dormir al Puig Campana.




EL domingo el albertus apareció a las 7h. y subimos para la Via dels Entorns 800 mts. con algun paso de V+. Después de los 3 primeros largos de jardines, me equivoqué y tuve que descolgarme de un pino, después cojimos bien la via y empezó la escalada propiamente, envueltos en una niebla muy mística parecíamos Gorilas... Hicimos relevos cada 4 largos más o menos y el Master dándome caña por pasarle el material "parcialmente desordenado" eso si, todo juntito (ver foto). Casi "pillamos" a una cordada de 2 que empezaron a las 6h. y hubo 2 cordadas más que se dieron la vuelta. El Conan del Alberto con brazo estropeado y a punto de cumplir los 33, se porto como un campeón y disfrutó a tope de la escalada de no haber sido por un pequeño incidente en el que terminó con las manos mojadas de orín... (preguntar al afectado). A las 18h. estábamos en la cumbre del Campana más felices que unas lombrices después de 9 horas de escalada, bajadita infernal por la pedrera y el alber llegó a bañar a su hija Blanca a Torre vieja. Nosotros a Benidorm a cenar en un Vasco después de una limpieza general en la Font del Molí en finestrat.

El Lunes se notaba el cansancio y la opción fue dormir y ver si escalábamos en Sella deportiva o una vía facilita en el Peñón del Divino. Apostamos por la segunda opción y nos fuimos al espolón Pertemba 250 mts. V, como íbamos de sobradetes pues se me ocurre decirle al Master que si tiramos en ensamble... total que me pongo en cabeza los 2 primeros largos y con ojito porque la vía no está muy marcada, y que los V en ensamble tampoco molan mucho, así que reunión y a largos. Total 5 largos de unos 50 mts. cada uno, un poco herbosa y no muy marcada. Bajada asquerosa por pedrera, no merece mucho la pena. A las 15h. para Madrid y cenita con los colegas. EL Martes nos acercamos con Silvi, Erik y Rita al cancho de los Brezos y treparon un poco mientras yo disfrutaba del enano que se me quedo frito en la praderita. Comida en el chiringuito y para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada