lunes, 18 de julio de 2005

Via Ravier al Tozal. Ordesa

Bueno chavales después de disfrutar de una gran fin de semana en vuestra compañía (nos hemos reido un mazo) os mando las mejores fotos que tengo en mi cámara. La verdad es que Ordesa tiene un algo especial... a parte de la roca, el ambiente, etc.. están las escaladas y sus historias. La nuestra ha sido corta pero intensa.



Salimos los cuatro (Albarto, Fernano, Jorge y yo) finalmente el viernes a las 17,30 de Belvis, retraso debido a nuestro compañero Alberto (sin acritud). Recogimos a Xosé en Cabanillas y cenamos en Biescas a eso de las 22h. a las 24h. llegamos al parking de Torla y sobamos allí mismo puteados por los mosquitos. A las 5 am. en pie, desayuno de bollos y chocolate y al buseto de las 6am, aproximación hasta la base de la pared, a las 8am estabamos a pie de via, después de los largos herbosos de III un poco expuestos. Allí debajo las cosas, como casi siempre, cambian y los techos, fisuras, diedros, etc. son muy impresionantes.A la izquierda se ve el paredon a la altura del tercer largo de la Brujas y se te quita el hipo rápidamente.

Eramos 2 cordadas; por un lado Xose y Fernan, y por otro Alberto, Jorge y yo. Empezaron primero la cordada de 2 (los abuelos) y después nosotros. La via es bastante atlética, aérea, y se protege muy bien. El primer largo lo hizo Giorgio, yo hice el segundo y el tercero que es la famosa chimenea patinosa, patinosa... A0. El Fernan me sacó la foto guapa (largo2) antes de llegar a la reunión, para colmo cuando estoy en ella llega un prenda que se había animado desde abajo y subía en solo integral, es decir, sin cuerda. Fernan y yo flipamos (tiene la foto Alber en la cámara). El tipo muy majete nos pidió permiso para adelantar y siguio su camino, cuando pasaba por nuestras cuerdas metia una vaga y un mosqueta por ellas, por si le tirabamos al recuperar... además coincidió con nosotros en los 2 largos mas putos (la chimenea y el siguiente). Bueno, a lo nuestro, después de ver al maquinero (por cierto era la primera vez que escalaba una via sin cuerda, y la primera vez que hacia la Ravier), seguimos trepando con alber a la cabeza, que nos hizo la foto de la reunión3(guapísima). Como ibamos tres, jorge fue grabando en video. La reunión 4 era un poco estresante porque los 3 no cabíamos para hacer los dichosos cambios de cuerda, así que medio colgando lo de grabar y hacer fotos se nos olvidó. Salí yo de primero pero no hice el largo completo me quedé en una reunión intermedia, después volvió a salir Alber y en ese largo había una travesía un poco puta donde me jodí de nuevo el dedito largo, así que me negativice y me enfurruñé bastante. A partir de este largo el Alber se puso en cabeza como un jabato y en 3 largos más estabamos en la cumbre, con los abuelos Xosé y Fer que llevaban casi 3 horas esperándonos. Eran las las 18h., total 9 horas en la pared... un poquito lentos, pero contentos de esta primera toma de contacto con el Tozal.

Flipamos un poco en la cumbre, con las vistas del cañon de Ordesa, las fajas, el taillón y la brecha, etc. Bajamos por las clavijas de carriata y en 2 horas llegamos al Bus. Los pies negros y la boca seca, cena con birras en broto y al saco.

Saludos peludos a todos.
pablo



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada