jueves, 5 de mayo de 2005

Soplapollas en las oseras + Jordi Jutglar al Pájaro + Guerreros. Pedriza


Hacía bastante tiempo que no disfrutaba de finde-vivac en la Pedri, aunque no todo fue tan dulce...
La cuestión fue que pudimos "colocar" a Erik con su abuela y la silvi curraba a tutiplen, así que el plan de escaparme a la pedri tomo forma enseguida, porque la primavera es una de las mejores epocas para pernoctar, mande mensajitos y llamadas a los de siempre, pero al final solo Mikel se animó. El sábado subimos desde el tranco hacia el vivac de las Oseras, la Rita llegó solo hasta el refu porteando su comida en las alforjas, después tuvimos que quitarselas para que siguiera. Una vez en el vivac, algo de papeo y rita a sobar hasta que volviesemos del periplo risquero.

Primero hicimos el espolon soplapollas (6a) en la Oseras, bonita via del Galvez con los seguros poco cerca. Después destrepe por la canal de la este hasta la base del Pájaro y entrada por la Jordi Jutglar en A0 con salida en libre a la reunión, donde me piré varias veces por cabezón y el Mikel tuvo que practicar lo que me decía desde abajo y yo ni puto caso, erre que erre. Segundo largo de fisura con friends pal Mikel muy guapo, tercero placa de 6b (un paso duro para mi), así que varios intentos y al final pisando la chapa.... que pena, pero bueno, había que trepar porque aun pisando no se llega a chapar la siguiente... largo muy bonito y al final vuelve a ser A0 antes de la reu. Cuarto largo pal Mikel, es el que se hace común con la Tino debajo del techito primero y sale muy guapo con placa al final que vuelve a ser A0 o 7a. Quinto largo sale por la parte izquierda del techo del pajaro, fácil con unos friends. Rapelín y flanqueo hasta la base de los Guerreros. Un largo de V con seguros lejitos y segundo largo sin seguros pero fácil. Destrepe por la canal que baja de la pared de santillana hasta nuestro vivac. La rita no se había meneado de su sitio y nosotros papeamos un bocata, eran las 6 y nos quedamos un rato tirados. Como siempre cuando no tienes nada que hacer, al final se te ocurre algo... total, ¿por que no bajarnos al refu a tomar unas birras? así que bajamos a medio troque moche con la rita, viendo las vias de la zona. En el refu nos comentaron que el finde pasado se encontraron muerto a pie de via, en el torozo, un chaval que subía mucho a la Pedri y que solía escalar en solitario, Ernesto de la Mata, al principio no cai, pero después de preguntar... resulta que es el chaval que varias veces me crucé escalando en la cabrera, en el Yelmo, en proyecciones en la desnivel y la última vez cuando fui con Alberto a la directa UBSA en el Peñon, el estaba haciendo en solitario la Gomez-Cano. Yo había cruzado pocas palabras con él pero ciertamente se me encogió el estómago. Qué putada, por lo visto se fue solo el dia de su cumpleaños y lo encontraron 2 dias después...
Tras un par de latas y otra que nos subimos de reserva para la cena, volvimos al vivac con la rita perreando. Espaguettis con atun y tomate, riquísimos y al sobre. Sobada superior salvo por los ronquidos del marmota del Mikel. Bajadita a Canto cochino por la matina, viendo el perkal de la cantidad de especímenes que subían... Por cierto nos cruzamos con un pedazo serpiente o culebra que parecía una Boa constrictor.

En las fotos del picassa están las del finde del año 2005 y 2006 mezcladas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada