lunes, 6 de octubre de 2003

Cresta Salenques-Tempestades al Aneto


Escalada realizada en octubre de 2003. Salimos de Madrid el viernes por la tarde Mikel, Ferna, Alberto y yo. En Pla de besurta nos esperaban Jesús y Sebas. Dormimos tirados con los sacos y el sábado tempranito con macuto, cuerdas, hornillo y algo de comida nos fuimos para hacerla salenques tempestades al Aneto y vivaquear en la cumbre del Aneto. No había apenas nieve con lo que pudimos evitarnos llevar crampones y piolet, tampoco hicieron falta los gatos, algunos friends,algun fisu y 2 cuerdas de 40 mts por cada cordada de tres fueron suficientes.
Salimos hacia las 8h. y en general la arista se realiza mejor sin asegurar, si normalmente escalas. Tan solo hay 3 largos donde merece la pena encordarse. El resto sale bien, con ojo avizor a los bloques sueltos. También creo que hicimos algún ensamble después de la brecha del tempestades. A las 17h. estabamos en la cumbre del Aneto.
Primera parte del Video
Segunda parte del Video
El atardecer en la cumbre del Aneto fue espectacular, bajó bastante la temperatura, pero los sacos de pluma fueron muy buena idea. A la mañana siguiente pelona con escarcha en los sacos. Bajada por la via de los descalzos. Jesús "el oso del Pirinedo" que se confundió de botas y tubo que hacer toda la cresta con una bota suya y otra de su pivita, se levantó con el pie un poco hinchadito... así que con Sebas bajaron por la normal. Nosotros cuatro hicimos la cresta de enmedio hasta la Maladeta, después rapelamos la rimaya del corredor de la Maladeta y bajada interminable hasta la renclusa. Coche y para casa.
Finde inolvidable: por los compis, por la escalada alpina y con un vivac en el techo de los Pirineos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada