jueves, 8 de agosto de 2002

Alpes suizos. Lenzspitze - Nadelhorn + Weissmies.

Como el año anterior nos salió fenomenal la experiencia de ir con las furgos a los Alpes, repetimos, esta vez a los Alpes suizos. Objetivos: Weissmies para aclimatar y después 2 cuatromiles juntos por la arista del Lenzspitze - Nadelhorn.

La ascensión al weissmies es sencilla tecnicamente, aunque tiene algunos peligros objetivos por las grietas y los seracs. El tiempo acompañó de nuevo y triunfamos. La subida al refugio la hicimos con  un teleférico que nos subió a los tresmil metros. Al dia siguiente hicimos cumbre Alberto, Celia, Jesus, Raquel, Silvia y yo.
Bajamos a Sas Fee y desde allí nos marcamos el objetivo para hacer la arista con la misma estrategia que para el Cervino: subir a dormir al refugio y al dia siguiente cumbre y bajar al pueblo.

Como se ve en la foto, primero se sube una arista de roca, despué se flanquea hacia la cara norte para llegar a la cumbre del Lenzspitze  y después se escala la arista que le une con el Nadelhorn, para bajar la otra arista y traspasar todo el plató de la cara norte y llegar de nuevo al refugio.
La subida ala refugio también tenía cadenas y hacía falta alguna trepada. El refugio era de lujo, de madera y nos subimos los walkies con los que pudimos hablar con laschicas que estaban en el camping de saas fee.

Es una escalada mixta, con tramos de roca, nieve, no muy difícil pero agotadora. Hicimos ensamblé en una cordad de tres: Alberto, Jesús y yo con una cuerda, metiendo seguros y controlándonos. El amanecer trepando nos mandó una luz muy especial, pronto vimos la silueta del cervino...

Las fotos que tenemos son diapos y he escaneado unas pocas. Esta imagende Jesús rapelando en mitad de la arista es de las mejores que tenemos de los Alpes, en la cresta vas en todo momento escalando, destrepando, rapelando, cambiando a crampones, quitándotelos...

La cresta entre las 2 cimas no desmereció nada y llegamos bastante cansados al Nadelhorn. Destrepamos la cresta hasta la base y volvimos al refugio. La escalada fue más exigente de lo que nos esperábamos a priori. Recojimos nuestras cosas del refugio y bajamos hasta el pueblo. Misión cumplida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada