domingo, 6 de junio de 1999

Cara Sur y Este del Naranjo de Bulnes.


La primera vez que fuimos al Naranjo fue en el año 1999, justo antes de nuestra gran aventura en África (Kenya + Kilimanjaro). Recuerdo que fue un finde rápido y un poco enfurruñado... Salimos el viernes demasiado tarde de Alcobendas los cuatro de la foto y César, que había escalado apenas un par de veces en la tortuga de la pedriza.

Dormimos cerca del coche el viernes y subimos no demasiado temprano el sábado hasta el refugio. Habíamos reservado y dejamos todo menos el material de escalada para ir a la cara sur y subir a la cumbre de esta imponente mole. De la cara oeste del Naranjo no he encontrado ni una foto... nos imponía demasiado para pensar que alguna vez consiguiésemos escalarla.

Hicimos dos cordadas y conseguimos nuestro objetivo principal: la cumbre. Bajamos de nuevo al refugio y alucinamos con la cena que nos sirvieron. Llenamos el buche y nos fuimos a dormir para descansar ya que el domingo pretendíamos hacer la Cepeda en la cara este y volver a casa...

Intentamos la Cepeda hasta las terrazas donde está la línea de rápeles que decidimos utilizar porque eran cerca de las 15h. y teníamos que llegar a Madrid. Rapelamos, descendimos hasta el coche y vuelta hasta casa, creo que llegamos cerca de las 2 de la madrugada, cansados pero contentos. Nos creíamos alpinistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada